El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió este miércoles que se acelere la implantación de medidas de seguridad en el Museo del Louvre, tres días después del robo de ocho joyas de la corona de Francia por un comando de cuatro ladrones.
En la reunión del Consejo de Ministros, presidida por Macron, el jefe del Estado francés indicó que “se estaban implementando medidas de seguridad en el Louvre y solicitó una aceleración de estas medidas”, según informó la portavoz del gobierno, Maude Bregeon, en rueda de prensa.
“El presidente de la República es consciente de la emoción, la incomprensión e indignación que (el robo) ha podido generar en una parte de los franceses y los retos que conlleva, y ha pedido que presentemos medidas para acelerar su despliegue”, señaló Bregeon.
