La jueza estadounidense Loretta Preska rechazó una solicitud de Argentina para que la magistrada reconsiderase una orden de entregar el contenido de comunicaciones de funcionarios y exfuncionarios gubernamentales relativas al millonario litigio por la nacionalización de la petrolera argentina YPF en 2012.
Según informaron fuentes oficiales, Preska resolvió no aceptar la moción de reconsideración que Argentina había presentado este miércoles ante la jueza superior del Distrito Sur de Nueva York.
El pasado 29 de julio, Preska ordenó a Argentina entregar comunicaciones desde dispositivos y cuentas personales de funcionarios y exfuncionarios gubernamentales argentinos relativas al caso YPF.
Se trata de una medida denominada ‘discovery’ (descubrimiento), que implica la presentación de documentación orientada a ejecutar una sentencia a favor de la firma inglesa Burford Capital y de la estadounidense Eton Park en el juicio por la nacionalización de YPF.
