Hamás condicionó este domingo el permiso para que la Cruz Roja pueda asistir a los rehenes israelíes siempre y cuando el gobierno de Benjamín Netanyahu establezca corredores humanitarios “de forma normal y permanente” en los cruces fronterizos para el paso de alimentos y medicinas.
El Gobierno de Gaza, en manos de Hamás, denunció una vez más que Israel bloquea la entrada de 22.000 camiones de ayuda humanitaria en los pasos fronterizos, provocando una grave hambruna.
“Las Brigadas al Qasam (brazo armado de Hamás) están preparadas para actuar con prontitud y responder a cualquier solicitud de la Cruz Roja para entregar alimentos y medicamentos a los prisioneros enemigos”, recoge la nota difundida en canales oficiales y firmada por el portavoz Abu Obeida.
Para ello, pide a Israel la apertura de rutas seguras en los cruces fronterizos para la entrada de ayuda, y que detenga sus bombardeos mientras recogen la comida y medicinas.
"Las Brigadas Al-Qassam no privan de comida a los prisioneros intencionalmente, sino que comen lo mismo que nuestros muyahidines (milicianos) y toda nuestra población, y no recibirán ningún privilegio especial en vista del crimen de hambre y asedio", subraya.
Este mismo domingo el Comité Internacional de Cruz Roja pidió que se les diera permiso para brindar comida y atención médica a los cautivos.
