
El portavoz del Ejército israelí, Effie Defrin, afirmó que Israel lanzó este martes un ataque “a gran escala en el corazón de Irán” con decenas de aviones contra “bases de lanzamiento de misiles iraníes dirigidas al Estado de Israel”.
En una comparecencia virtual, afirmó que “las fuerzas del régimen iraní han sido desplazadas hacia el centro de Irán” y se están yendo del oeste de país. “Pero los seguimos. Estamos llevando a cabo oleadas de ataques planificados y precisos contra los puntos de lanzamiento de la zona. Debido al ataque actual, que aún continúa, estamos atacando doce de estos puntos”, dijo. Y añadió que, al mismo tiempo, decenas de aviones de la Fuerza Aérea israelí sobrevuelan continuamente los cielos de Irán y atacan operativos militares y lanzadores de proyectiles: “Ya no hay refugio en Oriente Medio. Esto no es un eslogan, es la realidad”.
El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió con su Consejo de Seguridad, confirmó un funcionario de la Casa Blanca, al elevarse tensiones en Oriente Medio y mientras EEUU considera su entrada directa en el conflicto entre Israel e Irán.