Las autoridades meteorológicas de Estados Unidos levantaron la alerta de tsunami generada este jueves tras el potente terremoto de magnitud 7,0 y varias réplicas que agitaron el norte de California. “La alerta de tsunami se cancela para las zonas costeras de California y (el estado) Oregón. Actualmente no existe peligro de tsunami para esta zona”, informó en un comunicado el Sistema de Alerta de Tsunamis del Servicio Meteorológico de EE.UU.
Un seísmo tuvo lugar a una profundidad de 10 kilómetros en el noroeste de Petrolia, una ciudad del condado de Humboldt, al norte de la ciudad de San Francisco.
A esta sacudida le siguió a los tres minutos una réplica de magnitud 5,8 a 9 kilómetros de Cobb, en el norte de California, y más de una decena de temblores de entre 2,5 y 4,3 de magnitud, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).
Por el momento no se han reportado víctimas. Las autoridades locales trabajan para analizar posibles daños y mantienen la recomendación ciudadana de mantenerse alejarse de las zonas de playa.