El papa Francisco rompió su silencio sobre Venezuela este domingo, cuando expresó su preocupación por la situación que se vive en el país caribeño. Llamó a todas las partes a buscar la verdad y comportarse con moderación, así como a evitar la violencia, en un llamamiento realizado durante el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro.
“Expreso mi preocupación por Venezuela, que está viviendo una situación crítica. Realizó un fuerte llamamiento a todas las partes para que busquen la verdad y se comporten con moderación para evitar cualquier tipo de violencia”, expresó.
Asimismo, instó “a solucionar los contenciosos con diálogo por el bien de la población y no por los intereses de cada parte”.
Francisco confió además el país a la intercesión de Nuestra Señora de Coromoto, muy venerada en Venezuela, y la oración del beato José Gregorio Hernández que une a todos los venezolanos.
La oposición venezolana no reconoce el resultado oficial de las elecciones del domingo pasado, tras las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó a Nicolás Maduro como presidente reelecto.
Tras la publicación de los resultados hubo manifestaciones de protesta, que fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad del régimen, lo cual provocó casi una veintena de muertos y más de 1.200 detenidos.
El sábado, miles de venezolanos se movilizaron en todo el país y en decenas de ciudades del mundo para condenar el fraude electoral y exigir que se respete la voluntad popular de un cambio después de 25 años de chavismo.