El líder norcoreano Kim Jong Un supervisó lanzamientos de salvas de lanzadores múltiples de cohetes “súper grandes” del país que simulaban un contraataque nuclear contra objetivos enemigos, dijeron el martes medios estatales, sumándose a sus beligerantes actividades de prueba y amenazas que han aumentado las tensiones en la región.
El informe de la Agencia Central de Noticias Coreana, oficial de Corea del Norte, citado por Infobae, se produjo un día después de que los ejércitos de Corea del Sur y Japón detectaran que el Norte disparaba lo que sospechaban eran múltiples misiles balísticos de corto alcance desde una región cercana a su capital, Pyongyang, hacia sus mares orientales.
Los analistas dicen que los cohetes de artillería de gran tamaño de Corea del Norte desdibujan la frontera entre los sistemas de artillería y los misiles balísticos porque pueden crear su propio empuje y son guiados durante su lanzamiento. Corea del Norte ha descrito algunos de estos sistemas, incluidos los lanzacohetes múltiples de 600 mm que se probaron el lunes, como capaces de transportar ojivas nucleares tácticas.
