La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición opositora de Venezuela, clamó este martes por la liberación de las personas que están detenidas en el país por motivos políticos, un total que incluye a “más de 300” civiles y militares, según registros de organizaciones de derechos humanos.
A través de X (antes Twitter), la PUD publicó un comunicado en el que recordó que para esta Navidad y fin de año hay personas que “esperan la libertad de cientos de presos políticos que siguen cautivos en las mazmorras del régimen de (el presidente) Nicolás Maduro”.
“Para esos familiares que hoy no tienen nada que celebrar porque esperan la liberación de los más de 300 presos políticos, nuestro mayor reconocimiento por su fortaleza, valentía y perseverancia”, expresó la PUD.
