El candidato libertario a la Presidencia de Argentina, Javier Milei, acusó al papa Francisco de tener afinidad con los “comunistas asesinos” y de estar del lado de las “dictaduras sangrientas”.
“El Papa juega políticamente. Tiene fuerte injerencia política. Ha demostrado además una gran afinidad con dictadores como Castro o Maduro. Es decir, está del lado de dictaduras sangrientas”, dijo Milei en una entrevista concedida al expresentador de la cadena Fox News Tucker Carlson, publicada en X (antes Twitter).
Carlson es una de las figuras más influyentes de la ultraderecha estadounidense y desde su programa “Fox News Tonight” se hizo eco durante años de falsedades y teorías conspiratorias.
En castellano, Milei reiteró que el pontífice no condena a “los comunistas asesinos”: “Es bastante condescendiente con ellos y es también condescendiente con la dictadura venezolana, con todos los de izquierdas, aun cuando sean verdaderos criminales, lo cual es un problema”.
“Pero además –dijo– es alguien que considera la justicia social un elemento central de su visión y, eso es muy complicado”. Complicado, añadió, porque la justicia social es “robarle el fruto de su trabajo a una persona y dárselo a otra”.
Las críticas de Milei a Jorge Mario Bergoglio en el pasado llegaron a provocar este mes que un grupo de sacerdotes de barrios populares de Buenos Aires celebraran una misa en desagravio. Hasta ahora lo había calificado de ser el “representante del maligno en la Tierra, ocupando el trono de la casa de Dios”, pero el jueves elevó el tono.
El encuentro con Carlson tuvo lugar en Buenos Aires y allí el candidato argentino dijo estar convencido de lo que está haciendo: “La vida sin libertad no merece ser vivida”, sostuvo.
POPULARIDAD
Milei atribuyó su popularidad a haber sido jugador de fútbol, cantante de rock y economista. Una combinación, a su juicio, “atractiva en términos de producto televisivo” y que se sumó a que Argentina “básicamente es un país que lleva 100 años abrazando las ideas socialista y la rebelión natural del sistema era ser liberales”.
