— elPeriódico (@el_Periodico) November 21, 2020
Cientos de guatemaltecos quemaron este sábado la sede del Congreso en protesta por la aprobación del presupuesto para 2021, el más alto en la historia del país, y pidieron la renuncia del presidente Alejandro Giammattei por avalar el monto, observó la AFP.
Las llamas en el palacio Legislativo eran evidentes desde la calle y la Cruz Roja atendió a varias personas por intoxicación, dijo a periodistas un vocero de la Cruz Roja Guatemalteca, Andrés Lemus.
Un grupo de manifestantes que se concentraron afuera del Congreso de la República quebraron con piedras, palos y bates las ventanas del Palacio Legislativo y le prendieron fuego a las instalaciones, reportó el diario El Periódico de Guatemala, añadió un video en el que se ven las llamas en la infraestructura.
Algunos encapuchados ingresaron al edificio e incendiaron la Dirección Legislativa donde se encuentran los expedientes legales.
Agentes antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar y tomaron el control de las instalaciones. Utilizaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes. Se reportan los primeros arrestos de manifestantes en el Centro Histórico.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
