
El flamante presidente peruano, Manuel Merino, juramentó el jueves a su primer gabinete de ministros, de tinte conservador y con varios políticos veteranos en sus filas, tres días después de haber asumido el poder.
Merino tomó juramento al gabinete de 18 ministros, que encabeza el conservador Antero Flores-Aráoz, en una ceremonia en el patio principal del palacio de gobierno, y no en un salón, como medida para evitar contagios de covid-19.
José Arista asumió la cartera de Economía y Finanzas, y Abel Salinas la de Salud, los dos sectores sobre los que gira la política peruana desde que se declaró el estado de emergencia por la pandemia hace ocho meses.
“Juro por los millones de peruanos que sufren en la pandemia”, dijo Salinas durante la juramentación.
Arista, de 61 años, fue ministro de Agricultura del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski (2016- 2018) y Salinas ya había ocupado la cartera de Salud en ese gobierno.
“No vamos a producir ningún cambio traumático”, prometió Merino en un discurso en el que aseguró que mantendrá “las buenas decisiones que se han dado en el anterior gobierno” de Martín Vizcarra, destituido el lunes.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.