
Activistas de Amnistía Internacional Argentina (AIA) depositaron el domingo hierbas abortivas en el umbral del Congreso en Buenos Aires, como forma de reclamar una ley por la libre interrupción del embarazo, comprobó un periodista de la AFP.
"Colocamos cientos de ramos armados con perejil y otras hierbas abortivas para que el proyecto de despenalización y legalización se debata y sea aprobado para cambiar esta realidad", señaló AIA en un comunicado distribuido en las puertas del edificio del parlamento.
Según estadísticas de AIA, cada año se practican unos 450.000 abortos clandestinos en Argentina y las hierbas suelen ser usadas por mujeres sin recursos económicos, con riesgo para su salud.
El presidente del país, Alberto Fernández, se comprometió en su discurso ante el Congreso el 1 de marzo a enviar un proyecto de ley para garantizar la interrupción voluntaria del embarazo, a dos años del rechazo que sufrió en el Senado una iniciativa similar que tenía aprobación de los Diputados, en un país de fuerte influencia católica.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.