Al menos 15 niños murieron en un incendio en un orfanato en Puerto Príncipe regentado por una congregación cristiana de Estados Unidos.
Dos niños quedaron "completamente calcinados" en sus habitaciones cuando se desencadenó el fuego ayer y otros 13 murieron por problemas respiratorios en el hospital, según dijo a periodistas la jueza del Tribunal de Paz del sector de Kenscoff, Raymonde Jean Antoine.
"Desafortunadamente, el hospital Fermathe, donde fueron admitidas las víctimas, no pudo hacer mucho. Incluso antes de llegar allí, ya estaban en un estado grave, su respiración era muy débil", explicó la jueza en el orfanato.
La causa del incendio, al parecer, fue una vela encendida dejada sobre una tabla en un pasillo de una de las dos casas que componen el orfanato.
