Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Odebrecht: Detienen a ex asistentes de Correa

06 Mayo 2019Quito • EFE
A+ A-

La Justicia ecuatoriana ordenó ayer la prisión preventiva de dos exfuncionarias de la administración de Rafael Correa, en el marco de las investigaciones sobre una supuesta financiación irregular a su campaña presidencial, que implica a la constructora brasileña Odebrecht.

En un comunicado, la Fiscalía informó de que un juez dispuso la prisión preventiva en contra de Pamela M. y Laura T., por su presunta participación en los delitos de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias, en concurso real de infracciones.

Precisó que Pamela M. "fue asesora presidencial y posteriormente jueza de la Corte Constitucional, mientras que Laura T. laboró como su asistente administrativa en la Presidencia de la República y en la Corte Constitucional".

Según lo expuesto en la audiencia de formulación de cargos por parte de la fiscal del caso, la investigación previa se abrió de oficio al conocer un parte policial con información de un artículo publicado por en un medio digital.

Ese artículo -apunta la Fiscalía- señala la existencia de un posible delito, "pues se determinó que entre el 2013 y 2014 las dos procesadas habrían administrado y movido fondos mediante un intrincado sistema de recaudación de dinero en efectivo y a través de un cruce de facturas".

Con este antecedente, la Fiscalía dispuso la realización de varias diligencias que determinaron que existen "supuestos aportes de empresas multinacionales, entre ellas Odebrecht, al movimiento Alianza País (AP), utilizados para financiar la campaña presidencial de Rafael Correa y que no habrían sido declarados", añade.

 

También le puede interesar...

06 Mayo 2019, 09:40

Envían a prisión a Higa por vínculos con narco

La Fiscalía lo acusa de lavado de dinero de Pedro Montenegro; su defensa lo descalifica

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE