Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Madre de Dwyer persiste en su lucha por justicia

15 Abril 2019Erbol
A+ A-

"Mi pelea es con el sistema de justicia boliviano, y tratar de obtener justicia para Michael". Así Caroline Dwyer, madre de uno de los abatidos hace diez años en el Hotel Las Américas, describió en entrevista con el Irish Times sus esfuerzos para esclarecer lo sucedido el 16 de abril de 2009.

Michael Dwyer, irlandés, fue parte del grupo de Eduardo Rózsa Flores, acusado por el Gobierno de conformar una célula terrorista afín al movimiento autonomista cruceño.

Falleció a bala en el asalto policial al hotel, junto con Rózsa y el rumano-húngaro Árpád Magyarosi. Michael tenía 24 años. Dwyer sostiene la tesis de que su hijo fue ejecutado extrajudicialmente. Su principal argumento es un examen que se hizo al cadáver de Michael en Irlanda, realizado por la especialista Marie Cassidy del Departamento de Justicia. Este informe señala que falleció por una herida de bala disparada de frente, y que luego le dieron más disparos por la espalda. El caso Dwyer fue admitido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

  • 157 veces leída
  • Mundo
  • Caroline Dwyer, lucha, justicia

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE