Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Rusia y aliados se comprometen en la ONU a defender a Maduro

15 Febrero 2019EFE • Naciones Unidas y Washington
A+ A-
El canciller venezolano, Jorge Arreaza (c), declara junto a embajadores de otros países como Rusia, Irán, Siria, Corea

El canciller venezolano, Jorge Arreaza (c), declara junto a embajadores de otros países como Rusia, Irán, Siria, Corea

China, Rusia y varias decenas de países se comprometieron este jueves a defender en Naciones Unidas al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro frente a las acciones de Estados Unidos.

Arropado por representantes de varias de esas naciones, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, presentó una declaración en la que esa coalición denunció la violación de principios básicos de la ONU como el respeto de la soberanía nacional y criticó las sanciones y amenazas por parte de Washington.

"En los próximos días iniciaremos una serie de acciones como grupo para aumentar la conciencia acerca de los peligros que actualmente enfrentan nuestros pueblos y, en especial, el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela", señaló el documento leído por Arreaza.

Preguntado al respecto, el canciller venezolano no quiso adelantar qué tipo de medidas se prevén, pero subrayó que se buscarán acciones "coordinadas" en todos los niveles de Naciones Unidas.

Rusia y China son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, por lo que tienen capacidad para vetar cualquier iniciativa de Estados Unidos y sus aliados en ese órgano. Junto a ellos, acompañaron este jueves al canciller venezolano embajadores de países como Cuba, Nicaragua, Irán, Siria o Palestina.

"Nos estamos organizando para defender el derecho de los pueblos a vivir en sana paz, a coexistir de acuerdo a los principios del derecho internacional, que están siendo violados de manera flagrante y abierta; y, en el caso de la República Bolivariana de Venezuela, en estos momentos de la manera más notoria que puedan ser violados", señaló Arreaza.

El jefe de la diplomacia venezolana arremetió una vez más contra las sanciones estadounidenses contra su país y contra otros, subrayando que Washington no tiene "moral ni autoridad para imponer sanciones a nadie".

Además, denunció que EE.UU. amenace con el uso de la fuerza contra Venezuela y subrayó que "Venezuela es un país soberano" y protegerá "cada milímetro del territorio". "La respuesta que daremos en cada situación será proporcional y correspondiente a cualquier tipo de ataque o injerencia que se haga", señaló Arreaza. El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, dijo que su país está muy preocupado por la posibilidad de que se considere una "acción militar" contra Venezuela.

Juan Guaidó

El líder opositor Juan Guaidó ha recaudado más de 100 millones de dólares para la crisis venezolana desde que se declaró en enero presidente interino del país, un gesto con el que busca mostrar fortaleza ante la comunidad internacional.

La cifra de más de 100 millones de dólares fue anunciada durante la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela, celebrada en la sede en Washington de la Organización de Estados Americanos (OEA) con la participación de expertos, diplomáticos y empresarios de más de 60 países.

 

  • 524 veces leída
  • Mundo
  • Rusia, aliados, Nicolás Maduro

También le puede interesar...

15 Febrero 2019, 09:12

Buscan plan ante salida de EE.UU.

11 Febrero 2019, 08:35

Maduro y Guaidó miden fuerzas y convocan apoyo de seguidores

Los opositores demandan que se permita el ingreso de ayuda humanitaria al país.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE