Banco BISA
Diario Digital El Potosí


EE.UU. despide con honores al expresidente George H.W. Bush

06 Diciembre 2018EFE • Washington
A+ A-
A la ceremonia asistieron líderes políticos del mundo.

A la ceremonia asistieron líderes políticos del mundo.

Washington despidió ayer con un funeral de Estado al expresidente de EE.UU., George H.W. Bush (1989-1993), quien fue homenajeado con una emotiva ceremonia oficiada en la Catedral Nacional a la que acudieron líderes políticos y miembros de la realeza de distintos lugares del mundo.

Después de que miles de ciudadanos pasaron a lo largo de los dos últimos días por la capilla ardiente instalada en el Capitolio para presentar sus respetos, una comitiva fúnebre trasladó ayer el féretro del exmandatario a la catedral, donde su familia aguardaba su llegada.

El presidente Donald Trump y su esposa, Melania, se sentaron en primera fila del templo junto a los expresidentes demócratas Barack Obama (2009 - 2017), Bill Clinton (1993 - 2001) y Jimmy Carter (1977 - 1981) que asistieron a la homilía con sus respectivas esposas: Michelle, Hillary y Rosalynn. La llegada del actual inquilino de la Casa Blanca ofreció el único resquicio para la polémica de la jornada puesto que mientras que Obama y su esposa Michelle le dieron cordialmente la mano, Bill y Hillary Clinton, ubicados a medio metro de distancia, no hicieron ningún esfuerzo por saludarles.

También asistieron a las exequias la canciller alemana, Ángela Merkel, el rey Abdalá II de Jordania, el príncipe Carlos de Inglaterra, el presidente polaco, Andrzej Duda, y los exmandatarios de Polonia Lech Walesa; de México, Carlos Salinas de Gortari, y de Reino Unido, John Major, entre otros.

  • 236 veces leída
  • Mundo
  • EEUU, honores, George H.W. Bush

También le puede interesar...

06 Diciembre 2018, 06:50

Putin dice que si EE.UU. fabrica misiles, Rusia también lo hará

Según la OTAN, el Gobierno ruso viola el tratado con el misil de crucero ruso Novator 9M729, que según los políticos rusos tiene un alcance de 498 kilómetros, dos menos del límite.

01 Diciembre 2018, 06:09

Condenan a cadena perpetua en EE.UU. al sucesor del Chapo

Como parte del acuerdo de culpabilidad, aceptó cooperar con la justicia.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE