Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Choque de dos buses causa 47 personas muertas en Zimbabue

08 Noviembre 2018EFE Y agencias • Harare
A+ A-
La vía en la que ocurrió el accidente es una de las más transitadas.

La vía en la que ocurrió el accidente es una de las más transitadas.

Al menos, 47 personas murieron ayer, entre ellas dos niños, al chocar frontalmente dos autobuses en una carretera de Zimbabue, informó la Policía a los medios de comunicación.

Hasta ayer se identificaron 47 cuerpos en el lugar del accidente, informó el portavoz de la Policía Paul Nyathi, según difundió la televisión estatal Corporación de Radiodifusión de Zimbabue (ZBC).

Aunque, aclararon que las cifras de víctimas son provisionales y podrían aumentar.

El accidente ocurrió ayer en la tarde en una carretera principal que conecta la capital, Harare, y la ciudad de Mutare, en el este del país, a la altura de la localidad de Rusape, de acuerdo con el diario estatal "Herald".

Se trata de una carretera muy transitada por la que suelen circular vehículos pesados y de transporte de petróleo y mercancías llegadas desde las costas de Mozambique.

Las carreteras de Zimbabue se cobran cientos de vidas cada año, debido al estado de las autovías, la poca señalización e iluminación y la temeridad de algunos conductores.

HACE UN AÑO

En junio del año pasado, 45 personas murieron cuando un autobús, que iba sobrecargado, se salió de la carretera y chocó contra un árbol.

En ese accidente, además de los muertos, 31 personas resultaron heridas.

El accidente en ese entonces ocurrió cuando el vehículo, que estaba sobrecargado de pasajeros y circulaba a gran velocidad, se salió de una carretera principal que conecta Zimbabue con Zambia.

"Lamentablemente, algunas personas quedaron atrapadas debajo del autobús y los agentes y otras personas tuvieron que pedir ayuda para mover el autobús y sacar a las personas atrapadas", explicó en junio de 2017 un portavoz policial, Charity Charamba, a la radio estatal Zimbabwe Broadcasting Corporation (ZBC).

Los heridos fueron trasladados a un hospital de la localidad de Chinhoyi, a unos 120 kilómetros al norte de la capital, informó la Policía.

ANTECEDENTE

En abril de 2017, diecisiete personas fallecieron carbonizadas al chocar el autobús en el que viajaban con otro vehículo.

NORMAS VIALES

Hay un creciente descontento entre la población, al considerar que las fuerzas de seguridad no hacen nada para evitar estos accidentes.

Según muchos zimbabuenses, la Policía solo establece controles de carretera para cobrar sobornos y no para hacer inspecciones de seguridad a los vehículos, en especial a autobuses y camiones.

Los accidentes en carreteras son comunes en el país africano

Once personas murieron y 119 más resultaron heridas el jueves 23 de agosto de 2017 por la mañana en otro accidente carretero más en Kamativi, Zimbabwe, días después de que un accidente cobró 10 vidas y dejó 13 lesionados en Murehwa el lunes 20 de agosto, informaron los medios de comunicación estatales.

La radio estatal dijo que el accidente en Kamativi, a 426 kilómetros al oeste de Harare, ocurrió cuando se reventó un neumático del camión que transportaba a 130 miembros de una secta apostólica, lo que provocó que el vehículo se saliera del camino y cayera en un desfiladero.

De acuerdo con la agencia Xinhua, el accidente ocurrió en horas de la madrugada cuando el camión de 10 toneladas llevaba a los fieles a una misa en Hwange.

De acuerdo con la información brindada por los miembros de la Policía, el camión tuvo una falla mecánica y se salió del camino.

  • 237 veces leída
  • Mundo
  • choque, buses, Zimbabue

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE