Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Demandan respetar derecho a la protesta en Nicaragua

27 Agosto 2018EFE • Managua
A+ A-
Las manifestaciones iniciaron hace más de tres meses.

Las manifestaciones iniciaron hace más de tres meses.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) demandó hoy al Estado de Nicaragua respetar la libertad de expresión y el derecho a la protesta en el marco de la crisis que atraviesa este país centroamericano desde abril pasado y que ha causado centenares de muertos.

"La @CIDH exige al Estado respetar libertad de expresión y derecho a la protesta", señaló ese ente, adscrito a la Organización de Estados Americanos (OEA), en un tuit.

La fuente agregó que luego de las detenciones de ayer, sábado, en el marco de la protesta social en Nicaragua, representantes del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni), establecido por la CIDH, y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), visitaron la cárcel El Chipote, en Managua, para conocer la situación de las personas privadas de libertad.

Al menos, 28 personas, en su mayoría universitarios y una brasileña-estadounidense, fueron detenidos de "manera arbitraria" por la Policía de Nicaragua en el marco de las protestas contra el Gobierno, según denunció la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia (CUDJ).

Entre los detenidos se encuentra la documentalista brasileña-estadounidense Emilia Mello, quien viajaba con un grupo de estudiantes hacia la ciudad colonial de Granada que participarían en una marcha contra el Gobierno.

  • 356 veces leída
  • Mundo
  • Nicaragua, Demandan, protesta

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE