Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Gobierno venezolano afirma que su cambio monetario fue exitoso

21 Agosto 2018EFE • Caracas
A+ A-
Trabajadores del Banco de las Fuerzas Armadas Bolivarianas (BANFANB) organizan billetes del nuevo cono monetario.

Trabajadores del Banco de las Fuerzas Armadas Bolivarianas (BANFANB) organizan billetes del nuevo cono monetario.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo ayer que la reconversión monetaria puesta en marcha por el Ejecutivo, y con la que quitaron cinco ceros al bolívar, ha tenido un arranque exitoso.

"Ha sido un arranque exitoso de la reconversión", dijo la funcionaria acompañada por otros ministros durante una alocución que fue transmitida por el canal estatal VTV.

La simplificación contable se enmarca en el plan de "recuperación y expansión económica" ideado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para intentar salir de la severa crisis.

"El pueblo está confiado, tiene la esperanza (...) este programa tiene contemplado todo, el más mínimo detalle, para que nos conduzca al éxito, a la derrota de la hiperinflación inducida", continuó Rodríguez en alusión a este indicador que, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional, cerrará el año en 1.000.000 %.

Informó también que a través del "Carné de la Patria", un censo gubernamental en el que según el chavismo se ha inscrito la mitad de la población, se comenzó a depositar un bono de 600 bolívares soberanos (241 o 15 dólares según las tasas oficiales), como se empezó a llamar a la moneda local al quitarle los cinco ceros.  

Esta bonificación servirá, según indicó Maduro el viernes, para la "adaptación" a la reconversión, aunque solo lo recibirá un tercio del país.

Maduro anunció el viernes 17 que los ingresos mínimos de los empleados se multiplicará por 35 desde el 1 de septiembre, lo que podría aumentar la inflación y el cierre de empresas, según opositores y economistas.

IMPUESTOS

El Gobierno de Venezuela publicó ayer en gaceta oficial un decreto que establece que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) subirá de 12 % a 16 % de forma general y no solo al lujo, como anunció el viernes el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

"La alícuota general a aplicarse en el ejercicio fiscal restante del 2018 y todo el ejercicio fiscal 2019 se fija en dieciséis por ciento (16 %)", señala la gaceta.

Tal medida estará vigente desde el 1 de septiembre

Chavismo

 El chavismo se movilizará hoy martes en Caracas para respaldar las medidas económicas decretadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, algo que la oposición rechaza y razón por la que han convocado a una protesta y paro nacional para este mismo día.

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó hoy que la movilización partirá desde la avenida Libertador de Caracas, en el centro de la capital venezolana, y que irá al palacio presidencial de Miraflores.

 

de 2018, misma fecha en la que también entrará en curso el nuevo valor del salario mínimo, que aumentó 35 veces también por dictamen del Ejecutivo.

También le puede interesar...

21 Agosto 2018, 07:55

Ch’utillos recibirá grupos del exterior

Siete delegaciones participarán en la entrada.

19 Agosto 2018, 08:24

Nicolás Maduro sube 35 veces el salario mínimo de Venezuela

Con estas medidas el Gobierno busca salir de la crisis económica de su país.

17 Agosto 2018, 07:29

Nicaragua rechaza el grupo de trabajo de la OEA sobre la crisis

El Parlamento emitió un documento en el que se opone a cualquier "injerencia".

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE