Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Estados Unidos acusa a Rusia de violar las sanciones de la ONU

04 Agosto 2018EFE • Naciones Unidas
A+ A-
El Gobierno del presidente Donald Trump mantienen las críticas a Kim Jong-un.

El Gobierno del presidente Donald Trump mantienen las críticas a Kim Jong-un.

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, acusó ayer a Rusia de violar las sanciones internacionales que pesan sobre Corea del Norte al permitir la entrada al país de nuevos trabajadores norcoreanos.

Haley, en un comunicado, hizo referencia a "informaciones creíbles" según las cuales Moscú habría vuelto a conceder permisos de trabajo a norcoreanos, en contra de lo decretado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en el marco de sus sanciones.

"Hablar es barato. Rusia no puede apoyar las sanciones con sus palabras en el Consejo de Seguridad para luego violarlas con sus acciones", dijo la diplomática estadounidense.

Según el diario The Wall Street Journal, Rusia habría permitido que más de 10.000 nuevos trabajadores norcoreanos se registraran en el país desde la entrada en vigor de la prohibición impuesta por la ONU, algo que Moscú ha negado.

La medida del Consejo de Seguridad tiene como fin cortar vías de financiación al régimen de Kim Jong-un, que recaudaba importantes cantidades de impuestos a sus trabajadores en el extranjero, principalmente en China y Rusia.

Según Haley, las informaciones sobre los trabajadores norcoreanos son "especialmente preocupantes al llegar solo un mes después de que Rusia se negase a reconocer las violaciones norcoreanas" del límite de importaciones de productos petroleros impuesto por la ONU.

En julio, Rusia, con el respaldo de China, frenó por el momento una solicitud de EE.UU. ante Naciones Unidas para que se detengan inmediatamente las ventas de refinados petroleros a Corea del Norte.

INVESTIGACIÓN

El equipo del fiscal especial Robert Mueller, que investiga la trama rusa en EE.UU., interrogó el miércoles 1 a Kristin Davis, conocida como la "Madame de Manhattan" por haber facilitado las relaciones entre prostitutas y la elite adinerada de Nueva York, informaron ayer CNN y NBC. Las cadenas, que citan fuentes familiarizadas con el asunto, aseguraron que Davis accedió "voluntariamente" al interrogatorio de Mueller, que investiga el alcance de la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y si hubo alguna coordinación entre el Kremlin y la campaña del actual mandatario, Donald Trump.

Al ser preguntado por EFE, un portavoz del equipo de Mueller se negó a confirmar las informaciones de los medios.

Supuestamente los investigadores están interesados en los vínculos de Davis con Roger Stone, un amigo de Trump, que formó parte de su campaña para esos comicios, aunque dejó su equipo en agosto de 2015.

Según los medios, a pesar de su salida, Stone siguió asesorando informalmente a Trump y supuestamente, en 2016, conversó con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sobre los correos del Partido Demócrata que su portal había obtenido y que contenían información perjudicial sobre Hillary Clinton, rival del actual presidente en las elecciones.

  • 215 veces leída
  • Mundo
  • Estados Unidos, Rusia, ONU

También le puede interesar...

04 Agosto 2018, 07:43

Atentado en una mezquita de Afganistán causa 30 fallecidos

El ataque ocurrió cuando dos insurgentes disfrazados con burkas de mujer detonaron los explosivos que portaban encima en una mezquita de la minoría religiosa chií.

03 Agosto 2018, 07:28

La ONU alerta ante “redadas” en Nicaragua y más persecuciones

Los ciudadanos protestan contra el presidente Ortega y exigen el adelanto de las elecciones.

03 Agosto 2018, 07:27

Trump descarta reunión con Kim

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE