Banco BISA
Diario Digital El Potosí


China promete contramedidas contra aranceles de EE.UU.

12 Julio 2018EFE • Pekín
A+ A-
Ambos países tienen productos couyas tasas cambiarán.

Ambos países tienen productos couyas tasas cambiarán.

China reaccionó ayer con firmeza al anuncio estadounidense de nuevos aranceles contra productos importados chinos, acusando a Washington de "matonismo comercial" y anunciando contramedidas, aunque por ahora sin dar detalles.

El anuncio de EE.UU. de que aplicará aranceles a productos importados de China por valor de 200.000 millones de dólares tiene un alcance muy superior a las medidas a productos por 34.000 millones de la pasada semana y profundizan la guerra comercial entre las dos superpotencias económicas.

"La actuación de Estados Unidos es el típico matonismo comercial", afirmó ayer una portavoz del Ministerio de Exteriores, Hua Chunying, quien añadió que Washington "ha perdido el sentido común y es muy peligroso".

Anteriormente, el Ministerio de Comercio chino divulgó un comunicado en el que consideró "totalmente inaceptable" la medida del Gobierno de Donald Trump y anunció que Pekín tomará "las contramedidas necesarias", de las que aún no se han conocido detalles.

El comunicado indicó que China presentará una nueva demanda ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) para denunciar lo que calificó como "conducta unilateral" de Estados Unidos. Hizo un llamamiento a la comunidad internacional para trabajar juntos "en defensa del comercio libre y el sistema multilateral de comercio, y rechazar conjuntamente el hegemonismo comercial" de EE.UU.

  • 125 veces leída
  • Mundo
  • China, contramedidas, aranceles, EE.UU.

También le puede interesar...

12 Julio 2018, 07:51

China llega a Feria del Libro de La Paz

En esta cita se reunirán expositores internacionales y del país.

07 Julio 2018, 08:20

China impone aranceles a EE.UU. en el inicio de guerra comercial

Estados Unidos impuso tasas del 25 % a bienes importados chinos por valor de 34.000 millones de dólares, medida que entró en vigor ayer.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE