Banco BISA
Diario Digital El Potosí


EE.UU. ve insuficiente ataque y Siria denuncia falacias en la ONU

16 Abril 2018EFE • Redacción Internacional
A+ A-
El presidente sirio Bachar al Asad se reunió ayer con una delegación de diputados rusos.

El presidente sirio Bachar al Asad se reunió ayer con una delegación de diputados rusos.

La clase política estadounidense reaccionó ayer al ataque ejecutado el viernes 13 de madrugada contra Siria, mientras que el presidente sirio Bachar al Asad denunció las "mentiras" de occidente en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Aunque en general los miembros de la administración aprueban la operación, algunos consideran que fue insuficiente puesto que no evita el uso de armas químicas en el futuro.

"El ataque fue proporcional y justificado (...), pero no tenemos una estrategia global y profunda para abordar lidiar con Siria", señaló este sábado la senadora Susan Collins en una entrevista a la cadena ABC News.

La republicana, que forma parte del Comité de Inteligencia del Senado, reconoció que la situación en Siria es "un asunto difícil", pero defendió la necesidad de encontrar una solución a largo plazo para impedir que el gobierno de Bachar Al Asad pueda volver a usar armas químicas, tal y como ha hecho "en 15 ocasiones", según dijo.

En similar sentido se expresó la también senadora republicana Joni Ernst en declaraciones al canal NBC al sostener que Estados Unidos debe asegurarse de que Al Asad, al que tildó de "criminal de guerra", no vuelve a recurrir al uso de armas químicas.

"Me satisface que diéramos este paso, pero ahora tenemos que hablar sobre qué hacer en el futuro", agregó Ernst en referencia a la ofensiva ejecutada el viernes 13 por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria en respuesta al ataque con armas químicas contra la población rebelde de Duma.

 En ataque a Duma, que tuvo lugar el 7 de abril, decenas de personas fallecieron con síntomas de haber sido expuestos a "agentes tóxicos", según ha señalado la Organización Mundial de la Salud.

 SIRIA

El presidente sirio denunció ayer "la campaña de falacias y mentiras" contra su país por parte de EE.UU. y sus aliados ante el Consejo de Seguridad de la ONU. "La agresión tripartita con cohetes contra Siria estuvo acompañada de una campaña de falacias y mentiras en el Consejo de Seguridad por parte de los mismos países agresores contra Siria y Rusia", se lamentó Al Asad durante una reunión con una delegación parlamentaria rusa en Damasco.

El presidente sirio consideró que esto prueba que Rusia y Siria "no solo libran una batalla contra el terrorismo sino también para proteger la ley internacional basada en el respeto a la soberanía de los Estados soberanos y la voluntad de sus pueblos", según un comunicado de la Presidencia siria publicado en Telegram. La delegación rusa está compuesta por diputados del partido Rusia Unida, la formación que sostiene al presidente, Vladímir Putin.

  • 688 veces leída
  • Mundo
  • EE.UU., Siria, ONU

También le puede interesar...

15 Abril 2018, 08:10

EE.UU. dice estar listo para volver a atacar a Siria de ser necesario

La comunidad internacional reaccionó tras los bombardeos de la coalición.

14 Abril 2018, 04:12

Crece la tensión entre Rusia y EE.UU. por la situación de Siria

Estados Unidos está consultando sus movimientos con Francia y el Reino Unido, que ayer coincidieron en que el uso de armas químicas no puede quedar impune.

14 Abril 2018, 02:38

EE.UU. y sus aliados perpetran ataques a Siria con bombarderos

El objetivo es "disuadir" al gobierno de Al Asad el uso futuro de armas químicas.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE