Banco BISA
Diario Digital El Potosí


EE.UU. impone más sanciones a Rusia acusada de injerencia

16 Marzo 2018EFE • Washington
A+ A-
El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, ofrece una rueda de prensa sobre el nuevo paquete de penalizaciones.

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, ofrece una rueda de prensa sobre el nuevo paquete de penalizaciones.

El Gobierno de Estados Unidos impuso ayer más sanciones a Rusia por su intento de injerencia en las elecciones presidenciales de 2016, incluyendo a 13 personas imputadas por el fiscal especial de la investigación rusa, Robert Mueller.

El Departamento del Tesoro sancionó a más de una veintena de personas y entidades rusas que trataron de interferir en las elecciones a través de ataques cibernéticos, y también acusó al Kremlin de haber lanzado un ciberataque contra la red eléctrica de Estados Unidos.

Se trata del castigo más severo adoptado hasta ahora por EE.UU. en relación con la conocida como "trama rusa", cuya investigación lidera por Mueller.

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, impuso sanciones a cinco entidades y 19 personas, bloqueando el acceso a sus propiedades en territorio estadounidense y prohibiendo cualquier transacciones financieras con ciudadanos de Estados Unidos.

Entre los cinco organismos sancionados por el Tesoro se encuentra la Agencia de Investigación de Internet (IRA) rusa, que supuestamente usó identidades falsas para hacerse pasar por estadounidenses en las redes sociales, con el fin de generar caos durante la campaña electoral.

"La Administración enfrenta y contrarresta la actividad cibernética maligna de Rusia, incluyendo su intento de interferencia en las elecciones estadounidenses, los ciberataques destructivos y las intrusiones dirigidas a la infraestructura crítica", aseguró en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Esta decisión llega horas después de que los presidentes de Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Francia condenaran de manera conjunta el envenenamiento del exespía Serguei Skripal en Salisbury, en el sur de Inglaterra, y responsabilizaran a Rusia de este ataque.

Altos funcionarios de este departamento, que pidieron el anonimato, aseguraron en una conferencia telefónica con periodistas que estas sanciones "forman parte de una serie de acciones futuras para seguir presionando a Rusia".

La acción de ayer contrarresta las actividades maliciosas de Rusia, incluyendo la interferencia en las elecciones y ataques cibernéticos de gran magnitud, como el ataque NotPeya, atribuido al ejército ruso el 15 de febrero de 2018 en declaraciones emitidas por la Casa Blanca y el gobierno británico.

Este ataque, considerado como el "más destructivo y costoso de la historia" causó miles de millones de dólares en daños en Europa, Asia y Estados Unidos, e interrumpió significativamente el envío, el comercio y la producción de medicamentos a nivel mundial.

Moscú afirma que estaba preparada para recibir las amonestaciones

 Rusia estaba preparada para las nuevas sanciones anunciadas ayer por Estados Unidos y espera varias oleadas más de medidas contra Moscú, dijo ayer el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

"Las nuevas sanciones de EE.UU. fueron anunciadas por Washington, por lo que estábamos preparados", dijo a las agencias locales el número dos de la diplomacia rusa, quien precisó que Moscú ya trabaja en la respuesta.

Riabkov subrayó que Rusia espera nuevas oleadas de sanciones y no descarta "otros pasos demostrativamente hostiles por parte de EE.UU.".

Reiteró que no existe ningún motivo para la adopción de sanciones contra este país y afirmó que estas medidas contra Rusia tienen que ver "con las peleas internas" en la política estadounidense.

Esta es la primera ronda de sanciones anunciada por Estados Unidos.

 

  • 392 veces leída
  • Mundo
  • EEUU, sanciones, Rusia, injerencia

También le puede interesar...

16 Marzo 2018, 07:44

Desplome de puente en EE.UU.provoca seis muertos y heridos

La estructura no estaba siendo utilizada y fue contruida el pasado fin de semana.

14 Marzo 2018, 07:01

Bolivia y Rusia firman un acuerdo de acción y cooperación antidroga

Podrán intercambiar información operativa, datos de laboratorios de droga y las tareas de investigación policial coordinadas.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE