Banco BISA
Diario Digital El Potosí


El Ejército asesta duro golpe a los rebeldes de Guta Oriental en Siria

11 Marzo 2018EFE • El Cairo
A+ A-
Los combates continúan pese a los intentos de tregua.

Los combates continúan pese a los intentos de tregua.

Las fuerzas gubernamentales sirias asestaron ayer un duro golpe a los rebeldes del enclave de Guta Oriental, a las afueras de Damasco, dividiendo en dos el bastión opositor y aislando su principal población, Duma, del resto de las zonas que aún controlan las milicias islamistas.

Según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, aislaron las localidades de Duma, Harasta y las granjas de Al Rihan del resto de Guta Oriental, objetivo de una gran ofensiva militar por parte del régimen sirio.

El Observatorio precisó que, además, los soldados, que cuentan con el apoyo de Rusia, consiguieron cortar las comunicaciones entre Duma y Harasta tras tomar de manera efectiva gran parte del territorio que separa ambas localidades y de tener el resto de las zonas al alcance de su armamento.

De esta manera, estas dos localidades quedan aisladas entre ellas y del resto del enclave, del que las fuerzas islamistas armadas controlan menos del 50 por ciento. La agencia oficial de noticias SANA informó de que el Ejército sirio logró hoy nuevos avances contra los rebeldes, a los que denomina "terroristas".

SANA afirmó que las tropas avanzaron por los alrededores de la localidad de Mesraba, al sur de Duma y en las granjas de Afatris. Asimismo, agregó que las operaciones militares se centran en el frente de Mesraba y Madira, una población cercana a la primera.

La agencia siria también indicó que las tropas del Ejército siguen manteniendo un corredor para la salida de civiles y denunció que las fuerzas rebeldes mataron a una mujer y a tres niños que intentaban salir de las zonas cercadas por el régimen.

Según la ONG, desde el 25 de enero al menos 146 soldados progubernamentales han fallecido, así como 118 milicianos de las facciones islamistas. Desde entonces, Guta Oriental sufre una ofensiva terrestre del Ejército sirio y de sus aliados, que previamente aumentaron sus bombardeos y disparos de artillería.

  • 348 veces leída
  • Mundo
  • Ejército, rebeldes, Guta Oriental, Siria

También le puede interesar...

10 Marzo 2018, 01:50

Reparten ayuda humanitaria en medio de bombardeos en Siria

Desde el 25 de febrero, Guta Oriental sufre una ofensiva terrestre del ejército sirio y de sus aliados, que fue precedida de una escalada de los bombardeos de la aviación siria y rusa.

08 Marzo 2018, 07:32

Nueva jornada de ataques en Siria deja 45 personas muertas

Según Naciones Unidas, la violencia continúa en Guta Oriental y siguen acumulándose bajas civiles, mientras que la situación humanitaria sigue siendo muy preocupante.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE