Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Corea del Norte mantiene su retórica bélica contra EE.UU.

11 Marzo 2018EFE • Seúl
A+ A-

Corea del Norte mantuvo ayer su tradicional retórica bélica contra EE.UU. en medios oficiales, pese a la invitación de Kim Jong-un para celebrar una cumbre con Donald Trump, un hecho que hasta ahora ningún medio estatal ha mencionado.

El principal diario norcoreano, el Rodong Sinmun, incluyó ayer un editorial que carga contra los últimos paquetes de sanciones estadounidenses y en el que se asegura que el país asiático no se doblegará a la presión impuesta por Washington. "No dejaremos que los estadounidenses determinen la diferencia entre el bien y el mal según los dictados de su líder y que pisoteen la verdad y la justicia", afirma el texto.

El editorial también considera que las últimas sanciones que Washington anunció el 7 de marzo contra el régimen por considerar que utilizó armas químicas para asesinar en 2017 a Kim Jong-nam, hermano de Kim Jong-un, son una medida "muy peligrosa" que "puede provocar una guerra".

Concluye afirmando que Pionyang no se postrará ante "el poder militar, las sanciones o los bloqueos" de Washington.

Ningún medio norcoreano informó hasta el momento del anuncio realizado el jueves 8 de marzo por la delegación surcoreana que se reunió con el propio Kim Jong-un en Pionyang esta misma semana y que informó de que el líder norcoreano ha ofrecido al presidente de EE.UU., Donald Trump, celebrar una cumbre sobre desnuclearización.

  • 185 veces leída
  • Mundo
  • Corea del Norte, EEUU, retórica bélica

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE