Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Putin presenta su arma nuclear que hace inútil escudo de EE.UU.

02 Marzo 2018EFE • Moscú y Washington
A+ A-
Putin presume de tener un misil que rompería el escudo de EE.UU.

Putin presume de tener un misil que rompería el escudo de EE.UU.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, presentó ayer armamento nuclear como el misil balístico Sarmat con "alcance prácticamente ilimitado" y que convierte en "inútil" el escudo antimisiles de EE.UU.

"Nadie en el mundo tiene algo igual, por ahora. ¡Es algo fantástico!", afirmó el presidente Putin durante el discurso sobre el estado de la nación.

Su discurso estuvo acompañado de videos proyectados en una pantalla gigante con infografías de la trayectoria del misil sobrevolando territorio estadounidense e imágenes de ensayos de esos cohetes.

"Insisto, ningún país en el mundo tiene, a día de hoy, las armas que tenemos nosotros. Fin de la cita", subrayó y aseguró que a partir de ahora "el sistema antimisiles estadounidense será inútil y no tendrá ningún sentido".

"Antes de que tuviéramos los nuevos sistemas de armamento, nadie nos escuchaba. ¡Escúchennos ahora!", afirmó.

Por si hubiera alguna duda, Putin aseguró que, si en un futuro algún país consiguiera desarrollar armamento como el de Rusia, "para entonces nuestros muchachos ya habrán inventado algo más".

El Sarmat (SS-X-30 Satan-2, según la OTAN) es un misil intercontinental pesado capaz de portar 10-15 ojivas nucleares.

"Nuestros colegas extranjeros, como ustedes saben le han puesto un nombre notablemente amenazante, Satán", destacó.

También desveló que el Ejército ruso dispone ya desde el pasado año de "complejos con armas láser" y "armas hipersónicas", y citó los nuevos misiles de crucero que tiene un alcance ilimitado.

"No les he mostrado hoy todas las armas que tenemos. Por hoy, es suficiente. Confío en que todo lo dicho en mi mensaje sirva para calmar a cualquier agresor potencial", aseveró.

 ESTADOS UNIDOS

La Casa Blanca insistió ayer en acusar a Rusia de violar los tratados de no proliferación nuclear y afirmó que el anuncio del presidente ruso, Vladimir Putin.

"El presidente Putin ha confirmado aquello que el Gobierno de Estados Unidos ha sabido desde el principio (...), que es que Rusia ha estado desarrollando armas desestabilizadoras durante una década, lo que supone una violación de sus obligaciones", afirmó ayer la portavoz de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders.

De esta manera, la Casa Blanca se ciñó al discurso del Departamento de Defensa, que unas horas antes había afirmado que el anuncio del Kremlin no había "sorprendido" al Pentágono.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo no estar sorprendido por las declaraciones realizadas ayer por el presidente ruso.

"No estamos sorprendidos por esta afirmación, pero el pueblo estadounidense puede estar seguro de que estamos completamente preparados", dijo la portavoz del Pentágono, Dana White, durante una comparecencia ante los medios.

El discurso del mandatario ruso ha sido interpretado en Washington como una clara advertencia, sobre todo después de que el Pentágono presentara en enero su nueva Estrategia de Defensa Nacional (NDS, por sus siglas en inglés), en la que señalaba a Rusia como una amenaza emergente.

También cabe destacar que en su Revisión de la Postura Nuclear (NPR), que fue presentada a comienzos de febrero, el Pentágono resaltó la necesidad de actualizar su arsenal atómico debido, entre otros motivos, a las constantes violaciones por parte de Moscú de los acuerdos de no proliferación.

Sin embargo, White optó ayer por rebajar el tono y aseguró que la intención última del Departamento de Defensa al abogar por la modernización de su arsenal se debe a la necesidad de asegurar que la estrategia de disuasión estadounidense conserva su "credibilidad" y negó que la NPR tenga al Kremlin en el centro de su diana.

Una nueva ojiva hipersónica deslizante en maniobras para eludir las zonas de detección y destrucción mediante armas de d
  • 1016 veces leída
  • Mundo
  • misil, Vladímir Putin, EE.UU., presume

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE