La Policía anunció en Twitter que ayer detuvo al líder opositor Alexéi Navalni en una manifestación, desarrollada en Moscú que él la convocó con el objetivo de protestar contra las políticas del presidente Vladimir Putin.
"Fui detenido", confirmó Navalni. "No quiere decir nada. Vengan a la avenida Tverskaya. Ustedes no vinieron aquí por mí, sino por ustedes y su futuro", añadió, en una jornada de protestas a lo largo de toda Rusia.
Después que la Policía intentó en vano dar con Navalni en un allanamiento a su sede general en Moscú, el líder opositor llegó a la calle Tverskaya, arteria principal en la capital rusa, donde estaban reunidos varios cientos de sus seguidores.
"¡Ladrones, tienen cinco minutos para largarse!", dijo el opositor, según imágenes retransmitidas en directo por el equipo de Navalni en YouTube. Luego se percató de que la Policía se acercaba y mostraron a una decena de agentes que se dirigieron a detenerlo.
