Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Detienen entrega de regalías a Santa Cruz por Incahuasi

14 Diciembre 2017El Deber • Sucre
A+ A-
El TCP dispuso un nuevo estudio técnico.

El TCP dispuso un nuevo estudio técnico.

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) determinó suspender el pago de regalías petroleras a Santa Cruz por el campo gasífero Incahuasi hasta que se realice un nuevo estudio técnico que determine si los reservorios de gas son compartidos o no de acuerdo a la normativa vigente sobre los límites entre Chuquisaca y Santa Cruz, según publicó Correo del Sur.

De momento, el TCP concedió la tutela al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, para que “efectúe un procedimiento de delimitación interdepartamental de acuerdo a las previsiones contenidas en la Ley de Delimitación de Unidades territoriales y su Reglamento contenido en el Decreto Supremo 1560 de 17 de abril de 2013”.

A principios de esta gestión, un estudio que realizó la consultora canadiense GLJ Petroleum definió que el 100 por ciento del campo indrocarburífero pertenece a Santa Cruz. Sin embargo, a raíz de un amparo constitucional que presentó Chuquisaca, el Tribunal de Garantías de ese departamento ordenó un nuevo estudio. En una declaración anterior, el presidente Evo Morales pidió que se respete el estudio de la consultora canadiense.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE