El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió ayer contra un posible “ataque total” para desarmar a Corea del Norte al considerar que no hay seguridad de que sea efectivo dado el hermetismo del régimen comunista.
“Vamos a hablar con claridad. ¿Se puede asestar un ataque total? Se puede. ¿Lograría su objetivo? No se sabe. Y es que, seguramente, nadie sabe lo que hay y dónde. Nadie lo sabe al cien por ciento. Es un país cerrado”, dijo Putin en alusión a Corea del Norte, en la Semana de la Energía Rusa.
“Hubo un momento en que, en principio, acordamos con Corea del Norte que asumiría ciertos compromisos: suspender su programa nuclear militar”, recordó.
“No había que haber bloqueado, literalmente sólo una semana después, las cuentas bancarias norcoreanas. ¿Para qué había que provocarles? Ellos se salieron definitivamente de todos los acuerdos y comenzaron a desarrollar sus programas nucleares y de misiles”, dijo.
