CAMBIO
ANTES DE la llegada de Glas se trasladó a otro centro al sur de Quito al exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, acusado de corrupción.
El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, quien cumple la prisión preventiva dictada el lunes 2 por su supuesta implicación en la trama de sobornos de la empresa Odebrecht, usará sus vacaciones mientras dure la medida en su contra, informó ayer la Vicepresidencia.
"El Vicepresidente de la República, @JorgeGlas, decidió hacer uso de sus vacaciones mientras dura la prisión preventiva dispuesta ayer", publicó la Vicepresidencia en su cuenta de Twitter sin proporcionar más detalles.
Glas ingresó en una prisión en el norte de Quito, a la que fue trasladado por la Policía tras su arresto la noche del lunes en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste).
Glas, de 48 años, arribó a la capital en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, un vuelo de apenas 50 minutos y tras aterrizar en el aeropuerto Mariscal Sucre, a unos 20 kilómetros de Quito, el convoy de varios vehículos con cristales oscuros llegó a la cárcel 4 alrededor de las 23:00 hora local del lunes (0:00 en Bolivia, el martes 3).
Allí, en la zona de El Condado, lo esperaba un grupo de seguidores con banderas del movimiento de izquierdas Alianza País, quienes corearon consignas en defensa de Glas, mientras la Policía mantenía la zona acordonada para impedir que se aproximaran a la prisión.
Ayer martes, la zona amaneció despejada, sin manifestantes ni extremas medidas de seguridad por parte de la Policía en las afueras, según reportes de la prensa local.
