El número de víctimas mortales por los deslaves e inundaciones en Sri Lanka supera las 200 personas, informó ayer miércoles el Gobierno. Otras 96 siguen desaparecidas.
Hasta el momento, 202 personas fueron declaradas muertas, detalló el Centro de Gestión de Desastres. Más de 77.000 habitantes están desplazados y más de 1.500 casas quedaron destrozadas cuando las lluvias que comenzaron a anegar el sur y oeste de la isla del océano Índico el viernes 26.
El ejército, la marina y la fuerza aérea del país mantienen la operación de búsqueda y rescate con la ayuda de buzos y marines de India. Según la oficina de Naciones Unidas en Sri Lanka, 16 hospitales afectados de forma directa por las inundaciones o los deslaves fueron desalojados de forma parcial o completa.
