El Gobierno de Siria anunció ayer la salida de combatientes del este de la ciudad septentrional de Alepo, sitiado por el ejército y en poder de la oposición, durante la jornada de "pausa humanitaria", lo que fue negado por activistas.
Según la agencia de noticias oficial siria, SANA, un número indeterminado de milicianos abandonó ayer los barrios orientales de la ciudad a través de uno de los corredores humanitarios establecidos por los soldados sirios, en colaboración con las fuerzas rusas. La agencia precisó que los combatientes atravesaron por el paso de Bustan al Qasr y que después regularizaron su situación legal de acuerdo con un decreto de indulto promulgado por el presidente sirio, Bachar al Asad.
Desde el este de la localidad, el director del Organismo Forense de Alepo Libre, Mohamed Kahil, negó a EFE por teléfono que ninguna persona haya salido de esa zona. "Algunos intentaron marcharse por (el corredor) de Bustan al Qasr, pero fueron recibidos allí por los francotiradores del régimen, que causaron tres heridos que fueron trasladados a hospitales próximos (del este de Alepo), dijo Kahil.
Mundo
Anuncian salida de rebeldes de zonas sitiadas en Siria
El Gobierno de Siria anunció ayer la salida de combatientes del este de la ciudad septentrional de Alepo, sitiado por el ejército y en poder de la oposición, durante la jornada de "pausa humanitaria", lo que fue negado por activistas.
LO MÁS LEÍDO
URGENTE:Doble asesinato conmueve a la población de Agua de Castilla
La minería ilegal del oro se expande por diferentes regiones de Potosí
Magisterio rural de Potosí está listo para iniciar movilizaciones
Las muertes en mina llegan a 127 y superan toda la cifra del 2025
Inspección revela avances en la línea férrea que une a Sucre y Potosí
Sacerdote perdió la vida tras la caída de un crucifijo durante una misa en Ecuador
Justicia anula declaratoria de rebeldía y la orden de aprehensión contra Tatiana Marset
Operación ilegal de oro movía casi $us 200 millones al año
Adolescente es encontrada sin vida en su dormitorio
Decomisan 31 garrafas de GLP y anuncian procesos por acopio ilegal de gas
El primer vuelo de Go Airline se realizará el 10 de noviembre en Potosí
Nacional quiere frenar la campaña de Bolívar
Deporte
Dirigente de la FBF Walter Torrico es aprehendido por la Fiscalía
