Banco BISA
Diario Digital El Potosí


El 92 % de la población está en sitios contaminados: OMS

28 Septiembre 2016EFE • Ginebra
A+ A-
La OMS presentó un informe que evalúa la calidad del aire.

La OMS presentó un informe que evalúa la calidad del aire.

El 92 por ciento de la población mundial vive en lugares donde los niveles de calidad del aire exceden los límites fijados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que provoca 6.5 millones de muertes al año, alertó ayer el organismo.

"Sólo una de cada diez personas respira un aire que está en los límites establecidos por la OMS. Los otros nueve respiran aire que es nocivo para su salud", afirmó María Neira, directora del departamento de Medioambiente y Salud.

La OMS presentó ayer un informe en el que evalúa la calidad del aire a la que está expuesta la población mundial y cuantifica las enfermedades y muertes derivadas de esta contaminación. Los datos son los más detallados jamás publicados por la OMS, que usa cifras procedentes de mediciones por satélite, modelos de transporte aéreo, y de monitores de estaciones terrestres en relación con más de 3.000 ubicaciones en 103 países, tanto rurales como urbanas.

El informe confirma el dato revelado en estudios anteriores de que tres millones de muertes al año ocurridas en 2012 -las cifras disponibles más recientes- estuvieron relacionadas con la exposición a la contaminación exterior. No obstante, rebaja la cifra de muertes globales por contaminación -tanto exterior como interior- y la deja en 6.5 millones, cuando en informes anteriores la situaba en 7 millones. El informe no hace un ránking de los países más contaminados ni de los que menos.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE