Naciones Unidas dio ayer una nueva señal de alarma sobre la crisis humanitaria que se vive en la cuenca del lago Chad, donde la violencia del grupo yihadista Boko Haram ha desplazado a millones de personas lejos de sus hogares.
La región, según la ONU, necesita ayuda internacional de manera urgente y apoyo ante los terroristas.
El jefe humanitario de la organización, Stephen O'Brien, destacó que la violencia y brutalidad de Boko Haram está causando desplazamientos masivos de población, violaciones de los derechos humanos y creando unas necesidades humanitarias "sin precedentes" en un área que ya era "profundamente vulnerable".
Según la ONU, unos nueve millones de personas en Nigeria, Níger, Chad y Camerún necesitan asistencia humanitaria.
Mundo
ONU alerta riesgo por una crisis humanitaria
Naciones Unidas dio ayer una nueva señal de alarma sobre la crisis humanitaria que se vive en la cuenca del lago Chad, donde la violencia del grupo yihadista Boko Haram ha desplazado a millones de personas lejos de sus hogares.
LO MÁS LEÍDO
Denuncian retención de autoridades cinteñas por bloqueadores
Denuncian la captura de la exsenadora evista Simona Quispe
Bloqueos cumplen 36 días con 86 puntos activos en seis departamentos del país
El pescado llega a la mesa potosina sorteando bloqueos
Estos son los nuevos directores y directoras de hospitales en Potosí
Pobladores de Pocoata hacen justicia comunitaria a tres presuntos ladrones
En la vía a Villazón, se levantan los bloqueos
Policía reporta que hay 24 puntos de bloqueo en Potosí
Pobladores de Pocoata quemaron a tres supuestos ladrones
Joven termina convertido en una antorcha humana
Deporte
La selección potosina está lista para el nacional de fútbol
El técnico de Nacional Potosí afina sus líneas en la cancha de Don Diego
Dirigentes de Petrolero negocian con más refuerzos
