Al menos, 57 personas murieron, 21 permanecen desaparecidas y un número indeterminado tuvo que abandonar sus hogares por las inundaciones y corrimientos de tierra ocurridos en Nepal en los dos últimos días debido a las fuertes lluvias, informaron ayer a EFE fuentes oficiales.
Los cuerpos de cuatro de los fallecidos permanecen aún sin identificar, dijo el portavoz del Ministerio del Interior el país asiático, Yadav Koirala.
El portavoz informó que un número aún por cuantificar de personas tuvieron que abandonar sus hogares por las riadas y los desprendimientos del terreno, mientras que más de un centenar fueron rescatadas por los equipos de emergencias. Las fuertes lluvias causan cada año en el país del Himalaya cerca de trescientos muertos, pero "esta vez nos tememos un monzón peor", advirtió.
"El terremoto de abril había dejado el terreno movido y con fisuras por todas partes, hay todavía muchos incidentes de desprendimientos", subrayó Koirala, en referencia al seísmo que el año 2015 causó casi 9.000 muertos y más de 21.000 heridos.
Mundo
Lluvias causan 57 muertos y desaparecidos en Nepal
Al menos, 57 personas murieron, 21 permanecen desaparecidas y un número indeterminado tuvo que abandonar sus hogares por las inundaciones y corrimientos de tierra ocurridos en Nepal en los dos últimos días debido a las fuertes lluvias, informaron ayer a EFE fuentes oficiales.
LO MÁS LEÍDO

Ya está todo listo para la elección de Miss Potosí 2023

Otra vez la ruta Potosí Sucre está bloqueada, confirma la Policía

Familia de menor muerto en una mina habría transado con el empleador

Condenan a 20 años de cárcel a un hombre que violó a su hija

Ya van tres presidentas en el Tribunal de Justicia de Potosí

Determinan cuarto intermedio en el bloqueo Potosí Sucre

Difunden lista de escuelas con todavía plazas disponibles para la inscripción

Candidatas al título de Miss Potosí 2023

Nueve candidatas compiten por título de Miss Potosí 2023

Presidente de Nacional anuncia su alejamiento del club

Policía reporta la muerte de tres mineros en interior mina en Potosí

El 30 de enero inician las actividades del Carnaval Minero 2023
Deporte

La selección potosina está lista para el nacional de fútbol

El técnico de Nacional Potosí afina sus líneas en la cancha de Don Diego

Dirigentes de Petrolero negocian con más refuerzos
