Al menos, 57 personas murieron, 21 permanecen desaparecidas y un número indeterminado tuvo que abandonar sus hogares por las inundaciones y corrimientos de tierra ocurridos en Nepal en los dos últimos días debido a las fuertes lluvias, informaron ayer a EFE fuentes oficiales.
Los cuerpos de cuatro de los fallecidos permanecen aún sin identificar, dijo el portavoz del Ministerio del Interior el país asiático, Yadav Koirala.
El portavoz informó que un número aún por cuantificar de personas tuvieron que abandonar sus hogares por las riadas y los desprendimientos del terreno, mientras que más de un centenar fueron rescatadas por los equipos de emergencias. Las fuertes lluvias causan cada año en el país del Himalaya cerca de trescientos muertos, pero "esta vez nos tememos un monzón peor", advirtió.
"El terremoto de abril había dejado el terreno movido y con fisuras por todas partes, hay todavía muchos incidentes de desprendimientos", subrayó Koirala, en referencia al seísmo que el año 2015 causó casi 9.000 muertos y más de 21.000 heridos.
Mundo
Lluvias causan 57 muertos y desaparecidos en Nepal
Al menos, 57 personas murieron, 21 permanecen desaparecidas y un número indeterminado tuvo que abandonar sus hogares por las inundaciones y corrimientos de tierra ocurridos en Nepal en los dos últimos días debido a las fuertes lluvias, informaron ayer a EFE fuentes oficiales.
LO MÁS LEÍDO
Ruta Camargo-Potosí: Tres vehículos chocan y dejan cinco heridos
“El Niño” reducirá hasta un 30% el volumen de lluvias en Potosí
Nacional busca subir al quinto lugar al mando de Villegas
Garantizan entrega del desayuno escolar tras el retorno a clases
Aclaran sobre operaciones en monedas extranjeras
URGENTE: Descanso pedagógico de invierno se amplía en una semana en Potosí
Choque entre bus y moto en la vía Potosí Sucre deja un fallecido
Caen miembros de banda criminal que usaba alta tecnología en robos
Alcaldía comienza la peatonalización del centro histórico
Milton Fuentes renuncia a cargo en el Concejo Municipal tras cuestionamiento social
Hallan explotación ilegal de oro de gran escala en Tupiza
Deporte
La selección potosina está lista para el nacional de fútbol
El técnico de Nacional Potosí afina sus líneas en la cancha de Don Diego
Dirigentes de Petrolero negocian con más refuerzos
