Los "Tres Amigos", el título con el que se popularizaron las cumbres entre los líderes de Estados Unidos, Canadá y México, certificaron ayer en Ottawa su regreso tras años de distanciamiento y se pusieron como ejemplo contra las crecientes tendencias proteccionistas.
Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, completaron ayer su reconciliación con la primera Cumbre de Líderes de Norteamérica celebrada desde 2014, y en la que profesaron su voluntad de aumentar su integración.
Tras varias horas de reuniones bilaterales y tripartitas, los tres países acordaron la puesta en marcha de un plan de acción sobre cambio climático, energía y medioambiente que establece que para 2025, la región generará el 50 % de energía limpia.
El objetivo de energía limpia incluye fuentes renovables, tecnologías de captura y almacenamiento de carbón así como reducción de la demanda gracias a eficiencia energética. Pero también energía nuclear, lo que fue inmediatamente criticado por organizaciones ecologistas como Greepeace.
Mundo
Cumbre norteamericana va por la búsqueda de unidad
Los "Tres Amigos", el título con el que se popularizaron las cumbres entre los líderes de Estados Unidos, Canadá y México, certificaron ayer en Ottawa su regreso tras años de distanciamiento y se pusieron como ejemplo contra las crecientes tendencias proteccionistas.
LO MÁS LEÍDO
Reportan la aprehensión de Justino Apaza, dirigente vecinal que impulsa los bloqueos en La Paz
“Hoy dimos un paso más hacia el diálogo”: Paz destaca encuentro con Lara y la ALP
Gobierno activa plan de contingencia vial para paso de alimentos hacia La Paz y El Alto
Senado convoca a sesión para este jueves; prevén tratar ley que regula el Estado de excepción
Gobierno denuncia secuestro de trabajadores de YPFB tras toma de instalaciones en Santa Cruz
Estos son los nuevos directores y directoras de hospitales en Potosí
Pobladores de Pocoata hacen justicia comunitaria a tres presuntos ladrones
En la vía a Villazón, se levantan los bloqueos
Policía reporta que hay 24 puntos de bloqueo en Potosí
Pobladores de Pocoata quemaron a tres supuestos ladrones
Potosí vive asfixia vial con decenas de autos retenidos en varias rutas troncales
Deporte
Potosí conforma la serie de la muerte en la Sub-14
Nacional Potosí trabajará a doble turno hasta el viernes
