La Cámara Nacional de Casación Penal de Argentina decidió ayer que la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman vuelva a ser competencia de la justicia ordinaria, al revocar un fallo que disponía que sea cursada por la Federal, con mayores competencias, informaron fuentes jurídicas.
Se hace así lugar a una petición de Diego Lagomarsino, colaborador del fiscal imputado por prestarle el arma que acabó con su vida, quien había presentado un "recurso de queja" contra la decisión de que la causa pasara de la Justicia de instrucción a un tribunal con mayores competencias. La Cámara de Casación consideró que en el proceso "no se ha incorporado, hasta la actualidad, elemento de prueba alguno que permita sostener, con fundamento jurídico, que la muerte del fiscal hubiese sido el resultado del accionar de terceras personas y se hubiese motivado en el desempeño de sus funciones".
La decisión supone una nueva traba en el avance de la causa, que luego de casi un año y medio sigue sin despejar si Nisman se suicidó, si fue inducido al suicidio o si fue asesinado.
Mundo
Caso Nisman volverá a la justicia ordinaria argentina
La Cámara Nacional de Casación Penal de Argentina decidió ayer que la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman vuelva a ser competencia de la justicia ordinaria, al revocar un fallo que disponía que sea cursada por la Federal, con mayores competencias, informaron fuentes jurídicas.
LO MÁS LEÍDO
Sedes: Retorno a clases dependerá de las condiciones climáticas
Intendencia clausura dos establecimientos de venta de comidas por encontrar heces de ratón
Mejoran las temperaturas en el Departamento de Potosí
Padres de familia piden revisar edad mínima para inscripción al nivel inicial
Real Potosí quiere sorprender a Independiente en su casa
URGENTE: Descanso pedagógico de invierno se amplía en una semana en Potosí
Choque entre bus y moto en la vía Potosí Sucre deja un fallecido
Caen miembros de banda criminal que usaba alta tecnología en robos
Oscar Hernández dona recursos para mejorar el Club Internacional Potosí
Alcaldía comienza la peatonalización del centro histórico
Hallan explotación ilegal de oro de gran escala en Tupiza
Deporte
Pichincha busca recuperar la punta a costa de Bolmar
La selección de Polonia logra frenar a la campeona del mundo
Alejandro Bejarano vestirá este año la casaca de Real
El Instituto de Medicina Deportiva está cerrado hace cinco meses
Calero está listo para recibir mañana al equipo de CAN, de Oruro
