Cuatro mineros sudafricanos murieron el viernes 22 en un incendio en las galerías subterráneas de la explotación de la provincia del noroeste en la que trabajaban, informó ayer el Gobierno del país austral.
"En estos momentos no podemos acceder al subsuelo. Estamos aún luchando para contener y extinguir el fuego", declaró a medios sudafricanos John Theron, representante de la empresa propietaria de la mina, Impala Platinum.
Las cuatro víctimas fallecieron al inhalar el humo provocado por el incendio. Los demás mineros que trabajaban en ese momento pudieron ser evacuados.
El ministro de Recursos Naturales, Mosebenzi Zwani, ha visitado a las familias de los muertos, que han recibido también el apoyo de la Unión Nacional de Mineros (NUM, en sus siglas en inglés).
Mundo
Un incendio mata cuatro mineros en Sudáfrica
Cuatro mineros sudafricanos murieron el viernes 22 en un incendio en las galerías subterráneas de la explotación de la provincia del noroeste en la que trabajaban, informó ayer el Gobierno del país austral.
LO MÁS LEÍDO
Decomisan 31 garrafas de GLP y anuncian procesos por acopio ilegal de gas
Alerta en Potosí por una ola de suicidios en adolescente
Audio: El Vicepresidente niega responsabilidad
Disponen ajustar tarifas de luz al dólar y a la inflación
Profesional potosino en ingeniería recibe el reconocimiento "El sonido de Bolivia"
Fiscalia anuncia investigación por muertes en mina en Potosí
Policía espera marcha evista en las carreteras
Justicia anula declaratoria de rebeldía y la orden de aprehensión contra Tatiana Marset
Operación ilegal de oro movía casi $us 200 millones al año
Encapuchados armados asaltan dos casas y roban más de Bs 3,5 millones
Cisternas extraen agua de lagunas para abastecer a los ingenios mineros
Tras nueva reunión, Alcaldía acuerda que habrá feria de Alasitas de manera excepcional en Potosí
Deporte
Valdez informará hoy si renuncia a la candidatura de la Conmebol
