El nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado, pidió la renuncia a todos los ministros, secretarios y altos funcionarios del Gobierno, en su primer discurso tras llegar al cargo en sustitución de Otto Pérez Molina, quien renunció para someterse a la justicia por corrupción.
En una posterior rueda de prensa, el nuevo gobernante anunció además que la terna que presentará al Congreso para elegir al nuevo vicepresidente del país está integrada por el expresidente del Tribunal Supremo Electoral y de la Corte Suprema de Justicia Gabriel Medrano Valenzuela; el exrector de la estatal Universidad de San Carlos, Juan Alfonso Fuentes Soria, y la exministra de Finanzas Irma Raquel Zelaya. Maldonado, de 79 años se desempeñaba como vicepresidente.
Mundo
Pide la renuncia de todos los ministros y secretarios
El nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado, pidió la renuncia a todos los ministros, secretarios y altos funcionarios del Gobierno, en su primer discurso tras llegar al cargo en sustitución de Otto Pérez Molina, quien renunció para someterse a la justicia por corrupción.
LO MÁS LEÍDO
Ruta Camargo-Potosí: Tres vehículos chocan y dejan cinco heridos
“El Niño” reducirá hasta un 30% el volumen de lluvias en Potosí
Potosí: condenan a tres años de prisión a ocho jucus
Nacional busca subir al quinto lugar al mando de Villegas
Fiscalía solicitará 30 años de prisión para acusado de feminicidio
URGENTE: Descanso pedagógico de invierno se amplía en una semana en Potosí
Choque entre bus y moto en la vía Potosí Sucre deja un fallecido
Caen miembros de banda criminal que usaba alta tecnología en robos
Alcaldía comienza la peatonalización del centro histórico
Milton Fuentes renuncia a cargo en el Concejo Municipal tras cuestionamiento social
Hallan explotación ilegal de oro de gran escala en Tupiza
Deporte
Solo Potosí cobijará la competencia del Dakar 2016
Plurinacionales encuentran a la capital y provincias equilibrados
Mamani: “está descartado todo el primer campeonato”
