Un juzgado de Panamá inició ayer la audiencia para decidir si lleva a juicio a cuatro exfuncionarios del Gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014) a los que la Fiscalía acusa de "pinchar" los teléfonos de más de 150 personas.
Al inicio de la audiencia preliminar, que previsiblemente se extenderá hasta el 20 de agosto, comparecieron dos de los cuatro acusados, los exjefes del Consejo Nacional de Seguridad Alejandro Garuz y Gustavo Pérez, ambos en prisión preventiva desde enero.
Los otros dos exfuncionarios señalados en este caso, Ronny Ramiro Rodríguez y William Pitti, ambos con orden de captura, se encuentran en paradero desconocido.
La audiencia de este lunes se celebró a puerta cerrada, en teoría para no vulnerar la intimidad de los espiados, algo que despertó multitud de críticas en los medios locales e incluso entre la propia defensa de los acusados. Varias de las personas que supuestamente fueron espiadas pidieron que haya independencia judicial. El fiscal especializado contra la delincuencia organizada, Nahaniel Murgas, acusa a los cuatro exfuncionarios de interceptar las comunicaciones de más de 150 personas entre opositores entre otros.
Mundo
Panamá puede iniciar juicio por supuesta escucha ilegal
Un juzgado de Panamá inició ayer la audiencia para decidir si lleva a juicio a cuatro exfuncionarios del Gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014) a los que la Fiscalía acusa de "pinchar" los teléfonos de más de 150 personas.
LO MÁS LEÍDO
Venta ilegal de agua involucraría a más de un centenar de personas
Los vecinos blindan la calle Sucre con videovigilancia IA
Esposa de Salazar denuncia abandono de la Túpac Katari
Cae grupo criminal más grande que el de Marset
Bomberos rescataron a conductores atrapados tras colisión frontal de vehículos
Reservas de agua en las lagunas caen al 24,79 %
Entel explica la suspensión temporal de sus servicios
Un presunto esquema de extorsión empujó a Alejandra Sivila a renunciar
Una destitución desató los problemas de Alejandra Sivila
Aprehenden a un exdirector de Inteligencia que participó en el operativo de captura de Marset
El desfile por el Día de la Bandera Potosina tendrá 71 unidades educativas
El actor estadounidense Tom Hanks regresa a Broadway con ‘This World of Tomorrow’
Deporte
Nacional se prepara para visitar a Oriente Petrolero
La dirigencia da un día de descanso a los jugadores
Zahzú se enfocará en la definición de sus dirigidos
El debutante Brasilia recibe al Goiás en la fase brasileña
