Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Estado Islámico deja 41 muertos tras atacar base militar en Siria

03 Febrero 2016EFE • Beirut y Mosul
A+ A-
Los integrantes de este grupo radical intensificaron sus ataques en las regiones sirias e iraquíes.

Los integrantes de este grupo radical intensificaron sus ataques en las regiones sirias e iraquíes.

Al menos, 41 personas murieron en las últimas horas durante un ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra el aeropuerto militar de Kueires, en la provincia septentrional siria de Alepo y controlado por el régimen, informaron ayer activistas.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que, al menos, 15 efectivos gubernamentales, entre ellos 12 oficiales, y 26 yihadistas han perdido la vida durante la ofensiva iniciada ayer por el EI para hacerse con el dominio de la base aérea, que está rodeada por los radicales.
En la zona, hay un intercambio de fuego de artillería, mientras que la aviación del régimen bombardea los alrededores de Kueires, situado en el este de Alepo.
Los extremistas detonaron tres coches bombas en las inmediaciones de la base.
El EI proclamó un califato a finales de junio de 2014 en Siria e Irak, donde ha conquistado amplias partes de territorio.
En la provincia de Alepo, los radicales controlan áreas del noreste, y sus bastiones principales son las localidades de Al Bab y Manbech.

IRAK
Un destacado líder militar del grupo yihadista Estado islámico murió ayer en ataques aéreos de la coalición internacional encabezada por EE.UU. en la provincia septentrional iraquí de Nínive. El responsable de seguridad de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK) de Irak, Gayaz al Suryi, informó a EFE de que siete combatientes extremistas murieron y otros 12 resultaron heridos en un bombardeo sobre un cuartel del EI en la localidad de Al Qayara, a unos 50 kilómetros al sur de Mosul, capital de Nínive y principal bastión yihadista en Irak.

BAJAS
Entre los combatientes muertos, figuran el jefe militar del EI en esa región y su ayudante, identificados como Taleb Madi al Yaburi y Al Hamd al Halali, respectivamente.
En el ataque fueron además destruidos cuatro vehículos militares de la organización terrorista, que es blanco de bombardeos por parte de la coalición internacional en Irak y en Siria desde hace un año.

BOMBAS

LOS extremistas detonaron tres coches bombas en las inmediaciones de la base. En la zona hay intercambio de fuego de artillería.

Las tropas kurdas resisten ataques

Las tropas kurdas "peshmergas" repelieron el domingo un ataque lanzado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la zona de Sinyar, en el norte de Irak, en el que, al menos, 16 combatientes radicales murieron y más de una decena resultaron heridos.
El gobernador de Sinyar, Meiser Hayi Saleh, dijo en declaraciones a EFE que el EI lanzó un gran asalto contra las líneas defensivas de los "peshmergas" en el norte de la ciudad de Sinyar, capital de la región homónima, ubicada en la provincia de Nínive (norte).
Los yihadistas usaron en su ataque proyectiles de mortero y varios vehículos blindados, y los enfrentamientos se prolongaron durante más de una hora y media.
Mientras, los aviones pertenecientes a la coalición internacional liderada por EE.UU. intervinieron en ayuda de las tropas kurdas y bombardearon posiciones del EI en los barrios de Al Shuhada, Al Nasr e Ismail Bek, en el norte de Sinyar, que se encuentran bajo control yihadista. Saleh reveló que un soldado kurdo resultó herido en los choques y que los ataques aéreos destruyeron dos vehículos militares.

También le puede interesar...

03 Febrero 2016, 15:40

Putín propone coalición en contra del Estado Islámico

El plan del presidente ruso Vladímir Putin para luchar contra el Estado Islámico (EI), presentado esta semana en Doha al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, propone la formación de una amplia coalición internacional que incluya al Gobierno y la oposición sirios.

02 Febrero 2016, 19:49

Yihaditas del Estado Islámico secuestran 230 civiles en Siria

Los retenidos podrían ser, en su mayoría, cristianos informaron autoridades religiosas.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE