La Alcaldía de Potosí prepara para la próxima semana un operativo de desalojo de ambientes ocupados por empresas de transporte interdepartamental de la Terminal de Buses y comerciantes de mercados municipales que acumularon deudas por concepto de alquileres.
La Secretaría Administrativa y Financiera del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí informó que ya fueron cumplidos los procedimientos administrativos establecidos por ley y que los ocupantes fueron notificados sobre las obligaciones pendientes. La cartera en mora asciende a Bs 1.450.757, con deudas que, en algunos casos, se arrastran desde hace una década. La secretaria Administrativa y Financiera, Jimena Álvarez, informó que la mayor parte de la deuda corresponde a las empresas de transporte que operan en la Terminal de Buses.
“En el tema de los alquileres de los ambientes de la Terminal tenemos una deuda de un millón 160 mil bolivianos de 51 empresas que ocupan esas instalaciones. La deuda data de varios años, por lo que la Alcaldía ha iniciado los procesos administrativos para hacer el desalojo respectivo”, sostuvo.
Álvarez señaló que las empresas ya fueron notificadas y que, una vez cumplidos los procedimientos correspondientes, se procederá con los operativos.
“Se emitieron ya todas las notificaciones a los propietarios de las empresas, por lo que prevemos que la siguiente semana se ingresará con los operativos de desalojo”, afirmó.
Según las convocatorias públicas de adjudicación de la administración municipal de pasados años, el alquiler de un ambiente o tienda pequeña en la Terminal de Buses ronda los 2.200 bolivianos mensuales; empero, este puede variar dependiendo de la ubicación exacta del ambiente (como ingreso principal o pasillos de alto tráfico) y si está destinado a caseta, tienda comercial u oficina de una empresa de transporte.
