La intensa nevada que azota al sudoeste potosino volvió a poner en riesgo a turistas que se encontraban en la región. Personal del Regimiento de Infantería 4 “Loa” del Ejército intervino para rescatar a dos visitantes de nacionalidad francesa que quedaron aislados en la localidad de Quetena. Las severas condiciones climáticas y el deterioro de los caminos dificultaron el desplazamiento por la zona, por lo que los efectivos militares ejecutaron un operativo de búsqueda, auxilio y evacuación para poner a salvo a los turistas.
Una vez encontrados, ambos visitantes fueron trasladados hasta la ciudad de Uyuni, donde recibieron atención médica y permanecen bajo observación para estabilizar su estado de salud.
El rescate se suma a las dificultades que enfrentan turistas y pobladores del sudoeste potosino, una de las regiones más afectadas por las intensas nevadas, los fuertes vientos y las bajas temperaturas.
El Ejército informó que el operativo forma parte de las acciones de auxilio desplegadas ante la emergencia climática que afecta a diferentes comunidades y rutas del sudoeste del Departamento.
