El personal del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí durante la noche del viernes y madrigada del sábado realizó operativos de control por las diferentes calles de la ciudad de Potosí encontrando a malos ciudadanos qué estaban dejando basura en las calles.
El coordinador de la Alcaldía, Sergio Leaño, dio a conocer que algunos de los que violaban las normas ambientales agredieron al personal y otras intentaron darse a la fuga pero fueron detenidas para que responsan por sus actos.
Se destacó que existen normal nacionales y también está vigente la Ley Municipal 286 de Gestión Integral de Residuos Sólidos que establece las sanciones para los habitantes que botan su basura en la vía pública.
La norma que fue promulgada la gestión 2021 establece distintos rangos de sanciones para las personas infractoras que sacan sus residuos sólidos a cualquier hora del día y los dejan en las calles.
