Las intensas nevadas que afectan a varias regiones del Departamento de Potosí, particularmente en el sur y este, provocaron dificultades en la zona fronteriza con Chile y obligaron a restringir la circulación vehicular en los sectores donde la acumulación de hielo representa un riesgo para los conductores.
El comandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, coronel José María Coronel, informó que existe coordinación permanente con la Policía de Chile para atender la emergencia y mantener informados a los usuarios de las rutas internacionales sobre las condiciones de transitabilidad. “En coordinación con la Policía de Chile se ha cortado por cuestiones climatológicas”, explicó el jefe policial, al señalar que la presencia de nieve y, principalmente, de hielo sobre la plataforma caminera genera condiciones peligrosas tanto para vehículos livianos como para motorizados de alto tonelaje.
La situación es seguida de cerca por las autoridades debido a que el hielo reduce considerablemente la adherencia de los neumáticos y puede provocar que los vehículos patinen, pierdan el control y sufran accidentes.
