Si bien desde la Secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí se comunicó que cumplieron trabajos de mantenimiento en un 90 por ciento de las diferentes infraestructuras educativas, el presidente de la Asociación de Directores, Eloy Alzu, cuestionó esa situación e informó que la alcaldía no cumplió con sus compromisos.
Alzu señaló que la alcaldía se comprometió a intervenir 100 unidades educativas durante el periodo de descanso pedagógico.
“Los directores de unidades educativas queremos informar a toda la población potosina sobre la infraestructura de la unidades educativas, el compromiso era de intervenir a cien unidades educativas, en el periodo del descanso pedagógico sin embargo no se ha efectuado en la magnitud que debería hacerse sobre todo en los ambientes de gran necesidad como baños, baterías sanitarias, cubiertas, toda esa situación, prácticamente se ha hecho un maquillaje en algunas de las unidades educativas, no en las cien unidades que había prometido el Gobierno Autónomo Municipal”, dijo.
