En el primer semestre del año, los sismos intermedios fueron los más frecuentes que se presentaron en el Departamento de Potosí, siendo la región del sudoeste donde se concentraron los movimientos telúricos. De acuerdo con los datos que maneja la Unidad del Sistema de Alerta Temprana dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, a la fecha se tienen 596 réplicas de sismos.
El último movimiento telúrico se registró el 10 de julio en la provincia Sud Lipez a una profundidad de 162,3 kilómetros.
“En la región del sudoeste se tienen varias fallas geológicas; en tal sentido, de enero a la fecha se registraron más de 596 sismos. El último sismo presentado fue el 10 de julio, de magnitud 3.1, a una profundidad de 163 kilómetros. Se está haciendo el monitoreo, en el cual se tiene el reporte de que no hubo daños materiales ni personales, debido a que se produjo a una profundidad mayor a los 100 kilómetros”, sostuvo el técnico, Javier González.
