El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) dio a conocer que, de acuerdo al pronóstico ampliado, el municipio potosino soportará el descenso de temperaturas de menos 6 grados durante el fin de semana, mientras que en la región del sudoeste potosino se registrarán temperaturas extremas hasta -16 grados bajo cero.
De acuerdo al pronóstico del Senamhi, para hoy se prevé temperaturas bajas en Potosí ciudad ya que soportara menos 5 grados bajo cero, mientras que en Uyuni se tendrá menos 16; en Laguna Colorada se registrará temperaturas de -12 °C; en las Quetenas se registrara -9°C, al igual que en San Pablo de Lípez (-9°C) y Río Chilena (-9°C).
En Cotagaita se registrará -8°C; Tarapaya (-6°C); Tupiza (-4°C) y San Pedro de Buena Vista (-2°C).
Para el sábado 11 de julio, el Senamhi pronostica que la ciudad de Potosí soporte temperaturas de menos 5 grados bajo cero; en el municipio de Uyuni se registraran temperaturas de menos 16 grados bajo cero; en Laguna Colorada (-12 °C); en Las Quetenas (-10 °C); Río Chilena (-9°C) al igual que en San Pablo de Lípez (-9°C).
En Cotagaita se prevé - 8°C; en Tarapaya (-6°C); Tupiza (-3°C) y San Pedro de Buena Vista (-3°C).
Para el domingo 12 de julio, de acuerdo al pronóstico del Senamhi, se prevé en Potosí ciudad de -6°C, mientras que en el municipio de Uyuni se registrará temperaturas de menos 16 grados bajo cero; en Laguna Colorada (-12 °C); en Las Quetenas (-10 °C); Río Chilena (-9°C) al igual que en San Pablo de Lípez (-9°C).
