Las unidades educativas en regiones en las que no hay servicio de internet o es muy lento buscan ser beneficiadas con la instalación de antenas Starlink. Se prevé que más de 300 unidades educativas en Potosí sean beneficiadas, especialmente en las áreas rurales.
El presidente de la Brigada Parlamentaria de Potosí, Juan José Tórrez, informó que este tema es un compromiso de autoridades nacionales para concretar proyectos para los municipios.
“Esto tiene que llegar a las escuelas rurales, va a ser totalmente gratis”, dijo.
Agregó que la velocidad del internet de esta empresa es superior a las de las operadoras nacionales de servicios de internet.
“Eso va a dar seguridad a los estudiantes de las áreas surales. Estamos hablado de 350 equipos que puedan llegar a nuestro Departamento”, agregó.
Señaló que se coordina con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones además de los establecimientos educativos de las áreas rurales.
“Tiene que llegar—más que todo—a lugares muy lejanos donde no tienen en internet o no es muy rápido y esto nos ayuda”, explicó.
En ese sentido, se quiere que unidades educativas en regiones remotas puedan acceder al servicio.
“Se ha visto que en Bolivia cuando ha habido la pandemia, un derecho fundamental del acceso a la educación gratuito, se ha visto que solamente los que tenían plata y los que tenían acceso se han educado el 2020 y 2021 y no así el área rural”, afirmó.
